Skip to content

Duplicado de licencia de conducción

como sacar duplicado del pase

El trámite de duplicado le otorga al propietario una copia de licencia de conducir por motivo de pérdida o robo de su actual licencia de conducción. Lea este artículo y conozca más acerca del proceso.

Duplicado del pase

El trámite de duplicado es uno de los más sencillos de realizar frente a los Organismos de Tránsito ya que No implica hacer algún tipo de curso o examen médico para obtenerlo. Dentro de las razones para sacar duplicado de licencia de conducción se encuentran

  • Pérdida de licencia de conducir
  • Robo de licencia de conducir

En cualquier caso, lo único que debe hacer es dirigirse al Organismo de  tránsito de su municipio con los siguientes requisitos:

Requisitos para sacar el duplicado del pase

  • Presentar el original de su documento de identidad.
  • Estar a paz y salvo por concepto de multas o comparendos (incluso peatonales). Revise aquí.
  • Tener la licencia de conducción vigente en la web del RUNT. Revise aquí.

Trámite duplicado licencia de conducción

Para tramitar su duplicado solo debe dirigirse al Organismo de Tránsito de su municipio (Recuerde revisar si puede ir presencialmente o debe hacer cita por internet) y pague los derechos de trámite duplicado.

Valor duplicado licencia de conducir

El costo del duplicado licencia de conducir depende del tipo de vehículo que usted conduce:

Precio de duplicado de pase de carro $145.500

Precio de duplicado de pase de moto $115.900

Valores aproximados

Asegúrese de consultar el valor en su municipio, cada Organismo de Tránsito fija sus tarifas de acuerdo con ciertos cálculos de acuerdo a la población y pueden variar.

No, el trámite es presencial ya que en el proceso se usan aparatos biométricos que verifican su identidad. La cita y agenda si debería hacerse a través de internet. Verifique la situación en su municipio.

Si su licencia de conducción no está vigente, debe hacer el trámite de refrendación o renovación. Para ello necesita, además de los requisitos mencionados, un examen médico. Consulte aquí de qué se trata la refrendación y cómo hacer este trámite.

Si a su licencia de conducción le quedan un par de meses o algunos días de vigencia, piense en refrendar o renovar su licencia de conducción, así se ahorra el costo del duplicado y renueva directamente su licencia de conducción. Consulte aquí más acerca de la refrendación.

Resumen
Duplicado de licencia de conducción
Nombre del artículo
Duplicado de licencia de conducción
Descripción
El trámite de duplicado le otorga al propietario una copia de licencia de conducir por motivo de pérdida o robo de su actual licencia de conducción. Lea este artículo y conozca más acerca del proceso.
Autor
Publisher Name
portaldelpase
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *