Skip to content

Requisitos para sacar el pase C3

requisitos para el pase de tractomula

Para sacar la licencia de conducción C3 en Colombia se deben cumplir con ciertos requisitos mínimos que garantizan la identificación de los ciudadanos y que se contribuya con la seguridad vial del país. A continuación, se listan los requisitos para pase de tractomulas que usted debe tener en cuenta a la hora de hacer el trámite:

Requisitos para tramitar la licencia de vehículos articulados

Listado de requisitos para licencia de conducción C3 por recategorización

1. Saber leer y escribir

Es imprescindible saber leer y escribir para recibir toda la teoría del curso de conducción.

2. Tener 18 años cumplidos

Los menores de edad no pueden obtener licencia de conducción para operar vehículos como tractomulas y tractocamiones.

3. Tener documento de identificación

Los ciudadanos que requieran hacer su trámite de recategorización de licencia C3, tienen que portar y presentar el original de su documento de identidad. Este es un requisito indispensable para sacar el pase C3 que estará presente en todo el proceso.

4. Estar inscrito en el RUNT

La inscripción en el RUNT es un trámite que involucra sus datos biométricos, esto lo hace en el tránsito de su municipio. Solo debe presentar su documento de identidad original, firmar y registrar huellas en la plataforma del sistema.

5. No tener comparendos

Este requisito para el pase C3 y el resto de trámites en materia de tránsito es obligatorio. Usted no puede tener deudas por concepto de comparendos. Haga clic aquí y revise aquí su historial de comparendos.

6. Tener licencia de conducción C2

La licencia C3 no se puede obtener por primera vez. Para poder manejar vehículos articulados, es necesario tener licencia de conducción categoría C2 como prerrequisito y hacer el trámite conocido como Recategorización de licencia de conducción C3.

7. Aprobar el examen Teórico práctico

Este examen es uno de los requisitos para la aprobación del curso de conducción. A usted lo prepararán para ello en el aula de clase.

8. Efectuar exámenes médicos y de coordinación motriz

El examen médico es un procedimiento que se debe efectuar en un Centro de Reconocimiento para Conductores (CRC) autorizado donde se confirmará que su estado físico sea totalmente apto para conducir el vehículo.

Sacar el pase de C3

Saque su pase de tractomula dirigiéndose a la escuela de conducción más cercana en su municipio de residencia. Haga clic aquí y encuentre el listado completo de escuelas de conducción.

Resumen
Requisitos para sacar el pase C3
Nombre del artículo
Requisitos para sacar el pase C3
Descripción
Para sacar la licencia de conducción de tractomula en Colombia se deben cumplir con ciertos requisitos mínimos que garantizan la identificación de los ciudadanos y que se contribuya con la seguridad vial del país.
Autor
Publisher Name
portaldelpase
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *