Skip to content

¿Cuánto vale el pase de carro y moto 2021?

cuanto vale el pase de carro y moto juntos

Una buena pregunta para responder ya que muchos ciudadanos colombianos tienen la oportunidad de movilizarse en más de un vehículo y aprovechar que las motocicletas aún no tienen medida de pico y placa.

Licencia de carro y moto en el 2021

Desde julio del año 2013 está aprobada la resolución 0000726 del 20 de marzo de 2013, que menciona la ficha técnica del Formato único nacional para las licencias de conducción. Aquí aparecen todas las características que debe tener una licencia de conducción legal, en esta licencia aparecen las categorías que usted está autorizado para conducir sus datos personales, código de barras, etc. Sin embargo, esto no significa que los costos de las licencias de conducción tengan que disminuir significativamente. De acuerdo con Mintransporte y su respuesta en Urna de Cristal, los certificados de escuela deben ser cancelados cada uno correspondientes con su categoría ¡Un plástico, 2 categorías!

¿Cuánto cuesta el pase de moto y carro?

Usted debe cancelar el valor de los certificados de escuela cada uno por categoría. En el caso del examen médico, si cancela un solo certificado; es decir, se ahorra lo de un examen médico. Vamos a hacerle las cuentas para que se dé cuenta cuánto vale la licencia de carro y moto.

Costo del pase de moto y carro categoría B1

Costo del pase de moto y carro categoría C1

De igual forma aquí se deben incluir los precios para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sistema de Control y Vigilancia (SICOV), de esto hablamos un poco más a fondo en el artículo cuánto vale el pase de moto por si desea revisarlo haga clic aquí.

El valor total aproximado del pase de moto y carro, como se describe anteriormente es, para categorias:

  • A2 y B1 (carro particular), $1.600.000
  • A2 y C1 (carro público), $1.800.000

¿Por qué es caro el precio del pase de moto y carro en el 2021?

Sencillamente porque en el precio que usted paga incurren diferentes entidades, además debe tener en cuenta que un Centro de Enseñanza Automovilística autorizado tiene infraestructura, mantenimiento de vehículos, personal docente y administrativo a cargo para su funcionamiento. Es una institución educativa como cualquier otra.

¿Cómo sacar la licencia de conducción de carro y moto?

Para sacar la licencia de carro y moto se debe seguir el mismo proceso que el pase normal. Voy a hacer un checklist que debe tener en cuenta para arancar con la gestión:

  • Dirigirse inscribirse al curso en la Academia de Conducción.
  • Inscribirse en el RUNT.
  • Hacer los cursos de conducción para ambas categorías (moto y carro) y aprobarlos satisfactoriamente.
  • Aprobar el examen médico en un Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado.
  • Verificar el cargue de la información en la web del RUNT.
  • Tramitar el plástico en el Organismo de Tránsito de su ciudad o municipio.

Curso de Conducción para pase de Moto y Carro

El curso de conducción para sacar el pase de carro y moto esta establecido en el PEI de las Academias de Enseñanza y regulado por la Resolución 003245 del 21 de julio de 2009. Aquí se describe la intensidad horaria necesaria para la obtención de la licencia de conducción para cualquier categoría.

Horas de teoría para clases de conducción

Esta es la intensidad horaria de teoría para obtener el pase.

Horas de taller para clases de conducción

Esta es la intensidad horaria de práctica – taller para obtener el pase.

Horas de práctica para clases de conducción

Esta es la intensidad horaria de práctica en el vehículo para obtener el pase.

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo, recuerde que puede cotizar el precio del pase carro y moto haciendo clic en el enlace y contactando directamente con las escuelas de conducción.

Vea los precios individuales de pase de carro o moto

Resumen
¿Cuánto vale el pase de carro y moto 2021?
Nombre del artículo
¿Cuánto vale el pase de carro y moto 2021?
Descripción
Usted debe cancelar el valor de los certificados de escuela cada uno por categoría. En el caso del examen médico, si cancela un solo certificado; es decir, se ahorra lo de un examen médico. Vamos a hacerle las cuentas para que se dé cuenta cuánto vale la licencia de carro y moto.
Autor
Publisher Name
portaldelpase
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (6)

en donde estan hubicados

Responder

Buen día, NO SOMOS TRAMITADORES ni propietarios de Organismos de Apoyo al Tránsito (Escuelas o Centros médicos). Le recomendamos que busque la Escuela de conducción más cercana en su municipio y les contacte directamente. Un saludo. https://pasedemoto.com/academias-de-conduccion/

Responder

Cordial saludo,
Necesito pase de moto y carro, se debe pagar el valor completo o se puede pagar por cuotas.

Muchas gracias.

Responder

Buen día. Comuníquese directamente con su escuela de conducción más cercana para consultar por precio, formas y medios de pago. Saludos. Clic aquí para ver escuelas de conducción en Colombia

Responder

(1.) Sacar los pases A2 – C1 incluyen las opciones de A1 – B1 o si cambio de vehículo debo bajar de categoría? ¬ | (2.) Si tengo categoría A1 – B1 y quiero subir hacia A2 – C1, qué opciones hay y qué tener en cuenta? ¬ | (3.) Al aspirar a 2 categorías pero no cumplir los logros en una de las 2, queda uno con la que pudo superar o pierde todo el proceso? ¬ | (4.) Si se pierde el proceso en sencillo o par, tiene alguna implicación, tal vez por repeticiones o resultados al querer otro intento? ¬ | (5.) El aplicar a otro intento, reconoce logros y valores anteriores o inicia de cero?

Responder

Buen día!
Ambas categorías son totalmente independientes. Todos los registros en sistema se hacen para cada categoría que desea el aspirante de acuerdo con las horas requeridas para cada una y lo que debe tener en cuenta es asistir a sus horas de teoría, taller y práctica. Es poco usual que los estudiantes “pierdan” el proceso ya que las horas de asistencia se registran y acumulan para obtener el certificado de aprobación. La única forma de “perder” esas horas es perder la vigencia que dura 6 meses a partir de la Aprobación del Curso de Conducción; es decir, no ir en esos 6 meses al tránsito a sacar el pase. Saludos
Clic aquí para ver las horas necesarias y categorías
Clic aquí para ver todas las escuelas de conducción en Colombia

Responder