Requisitos para sacar la licencia de conducción en el 2018

Requisitos-para-el-pase-2018Nuevos requisitos para sacar al pase en el 2018

Cambios y ajustes importantes que debes saber en el proceso para gestionar tu pase.

La nueva resolución 1349 expedida el 12 de mayo de 2017, entrará en vigencia a partir de Enero de 2018. Ésta fija trámites adicionales y más drásticos para la gestión de licencia de conducción de todas las categorías.

El ministerio de transporte busca reforzar la seguridad a través de esta nueva reglamentación que ya no es un simple trámite.

Qué debes saber sobre la nueva norma para sacar la licencia de conducción:

  • Empezará a regir en mayo de 2018
  • Todas las personas que necesiten renovar o sacar por primera vez su pase, están obligados a cumplir con esta nueva norma.
  • Existirán unos Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (CALE) este se encargará de aprobar y evaluar todos los certificados y exámenes prácticos/teóricos
  • Estos CALES serán operados bajo autorización de gobierno y no podrán ser de un particular o algún asociado a Centros de Enseñanza Automovilística.
  • Se tendrán que cargar de igual forma todos los certificados al RUNT
  • Se debe hacer una inscripción a través de una Web para pedir una cita y presentar las pruebas.
  • El examen tendrá 30 preguntas relacionadas con normas de tránsito (valdrá el 20 %), seguridad vial (30 %), señalización e infraestructura (30 %), funcionamiento de vehículos y equipos de seguridad (20 %).
  • El examen práctico es la conducción bajo la supervisión de un instructor que evalúa la destreza del individuo, su comportamiento y conocimiento en la vía
  • Los CALE tendrán un rango de tarifa máxima, según la categoría de la licencia: para clase A1-A2, el precio oscilará entre 6,29 y 8,08 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV); para categoría B1 de 6,42 a 8,25; para C1, de 6,45 a 8, 29; para categorías B2-C2 entre 7,27 y 9,31 SMLDV; y B3-C3 será de 8,69 hasta un tope de 10,79 SMLDV.

Las normas siempre traen cambios que deben ser comprendidos y acatados por los ciudadanos. Habrá que ver si está nueva regulación ayuda a crear menos informalidad y mejora la calidad de los conductores en el país. ¡A aprovechar y sacarlo antes de que se ponga más caro!

Fuente: eltiempo.com

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes dudas, puedes participar con tu comentario aquí abajo.

Be the first to comment on "Requisitos para sacar la licencia de conducción en el 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*