Categorías del pase de moto 2020

categorias del pase de motoCategorías del pase de moto1

El pase de moto en Colombia tiene 2 categorías que puede identificar fácilmente a la hora de hacer el trámite de licencia de conducción.

Categoría para pase de moto A1

Es la que va a usar si conduce motocicletas de cilindraje menor a 125 c.c. Para manejar motos bajo ésta categoría debe tener 16 años cumplidos.

Categoría para pase de moto A2

Necesitará la licencia de categoría A2 si va a conducir motocicletas con un cilindraje mayor a 125 c.c.

Con la licencia de categoría A2 puede conducir también motos de cilindraje inferior a 125 c.c. sin problema. También debe tener 16 años cumplidos para poder acceder al pase de moto categoría A2.

 

Otras categorías del pase de conducción en Colombia

Aprenda ahora mismo cuáles son el resto de categorías de licencias de conducción en Colombia.

Categoría B1 para carro

Ésta categoría aplica para conducir todos los automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular ¡Pilas con esto! y tiene 10 años de vigencia para los menores de 60 años de edad.

Este pase se puede dar a los menores de edad con 16 años cumplidos con la tarjeta de identidad; por supuesto después de los 18 años también se puede sacar, lo que lo hace atractivo para los mayores de 18 es el periodo de vigencia.

Categoría C1 para carro

Con la categoría C1 puede conducir  automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público. ¡Si señores! taxi, van de servicio escolar y carros de placas blancas.

Este categoría solo aplica para mayores de 18 años y tiene 3 años de vigencia para los menores de 60 años de edad.

Categoría C2

El pase de Quinta, como se conocía antes autoriza a quien lo tiene a manejar camiones rígidos, buses y busetas de servicio público. Ésta licencia de conducir solo la pueden sacar los mayores de 18 años y también tiene 3 años de vigencia.

Categoría C3

El pase C3 habilita a los Colombianos a conducir todo tipo de vehículos articulados de servicio público como Transmilenio o tractomula. Este pase de conducir solo lo pueden sacar los mayores de 18 años y también tiene 3 años de vigencia.

Las licencias de mayor categoría habilitan a las de menor categoría; es decir, si tiene pase C3 puede manejar vehículos C2 y C1. Si tienes pase A2 puedes manejar motos A1.

Be the first to comment on "Categorías del pase de moto 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*