Valor examen médico para pase 2021

Desde el año 2014, el Ministerio de Transporte reglamentó la expedición de certificados médicos de aptitud física, mental y coordinación motriz para la conducción de vehículos. Un requisito obligatorio para de la obtención de la licencia de conducción por primera vez, recategorización y renovación es la aprobación de este examen médico.

¿Qué es el examen médico para licencia de conducir?

El examen para sacar el pase es un procedimiento para verificar su estado físico a la hora de conducir, realizado por un Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado. Este examen comprende la revisión de varios especialistas que aprueban sus aptitudes visuales, auditivas y más.

Pruebas del examen médico para sacar el pase

Al practicarse el examen médico para el pase de conducir, usted pasará a revisión por las siguientes especialidades:

Prueba psicológica en el examen médico para sacar el pase

Consta de 5 pruebas psicomotrices que examinan sus reflejos y un test de personalidad, aquí recibirá encuestas y pruebas similares a video juegos.

Prueba visual del examen para sacar el pase

Este un examen médico realizado por especialista en optometría para verificar el estado de sus ojos, si necesita lentes u otro diagnóstico.

Prueba auditiva del examen médico para sacar el pase

Es un examen realizado por especialista en fonoaudiología para verificar el estado de su audición.

Examen médico general en el examen para sacar el pase

Esta es la valoración de su estado físico realizado por un médico general.

Cuanto valen los exámenes médicos para el pase

Precio exámenes médicos para el pase 2021

En la Resolución No 5228 del 14 de diciembre de 2016, se establecieron los precios y tarifas que se deben cobrar por el examen médico para la licencia de conducir. A continuación, le cuento cual es el valor del examen médico para el pase, y lo que interviene en la tarifa:

Examen médico $  110.416
ANSV $      5.700
SICOV $    26.299
Recaudo $      9.484
Total $  151.899

Al hacer el examen médico del pase, usted no solo paga por el servicio de los profesionales de salud, sino también a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al Sistema de Control y Vigilancia (SICOV) y al aliado de recaudo. Esto esta legislado por la resolución mencionada anteriormente.

Costo total del examen médico pase 2021

El examen médico para obtener su licencia de conducción de cualquier categoría y cualquier trámite cuesta alrededor de $150.000.

¿Dónde sacar el examen médico para el pase?

Las ÚNICAS entidades autorizadas para practicar el examen médico y otorgar el certificado médico correspondiente son los Centros de Reconocimiento de Conductores autorizados (CRC). Busque el CRC más cercano usando nuestro buscador AQUÍ ABAJO.

La información que encuentra aquí es pública, no nos hacemos responsables por no ubicar con veracidad el nombre de los Organismos de apoyo al Tránsito mencionados, su ubicación geográfica exacta o información de contacto. Usted puede verificar la información haciendo clic aquí. El artículo es solo informativo y no tenemos ningún vínculo publicitario con la mayoría de entidades.

Be the first to comment on "Valor examen médico para pase 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*