¿Qué es el SICOV?

El SICOV es el Sistema Integrado de Control y Vigilancia que opera para diversas entidades relacionadas con el tránsito en Colombia.

La Superintendencia de Puertos y Transporte trajo esta plataforma para evitar el fraude en los organismos de tránsito, Centros de Enseñanza Automovilística, Centros de Reconocimiento de Conductores y Centros de Diagnóstico Automotor. El SICOV monitorea en tiempo real las pruebas que realizan las entidades mencionadas para detener la expedición indiscriminada e irregular de certificados.

¿Cómo funciona el SICOV?

Esta plataforma funciona auditando las pruebas realizadas a los ciudadanos, a través de procesos con aparatos biométricos que verifican la identidad y erradica la suplantación. La verificación se hace incluso a los profesionales que están involucrados en todo el proceso como ingenieros, psicólogos, médicos, docentes, etc.

Fuente: Superintendencia de Puertos y Transporte

Esta plataforma busca la autenticidad del proceso y la erradicación de las irregularidades en la certificación de conductores y vehículos.

Al sacar el pase para manejar cualquier tipo de vehículo usted debe pagar alrededor de $76.041 (en 2.020) este valor va incluido cuando usted cotiza el pase. Es importante que conozca de donde proviene el cobro para que esté atento al valor que está pagando por sacar su licencia de conducción.

Be the first to comment on "¿Qué es el SICOV?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*