5 tips para aprender a conducir moto

5_tips_aprender_a_conducir_moto5 tips para aprender a conducir moto

Recuerda, para hacer esto lo primero que debes olvidarte es el miedo y haber montado bicicleta alguna vez en tu vida, existe una relación similar de equilibrio entre estos modos. De esta manera se te hará más fácil aprender a conducir moto, pero bueno sin más

Tips básicos para aprender a conducir moto

  1. Agarra la palanca izquierda de la moto, ese es el embrague o clutch. (Apriétalo firmemente y no lo sueltes)
  2. Mueve la palanca de cambios a la primera velocidad utilizando tu pie. (antes de eso identifica que tipo de relación de cambios tiene tu moto)
  3. Suelta el embrague lentamente. (hazlo suave para evitar se apague)
  4. Gira el acelerador para evitar que el motor se estanque. (Es la manivela qué está en la parte derecha, hazlo suave e intenta acelerarlo un poco para medir la fuerza que aplicaras, recuerda hacerlo sin haber puesto ningún cambio)
  5. Sentirás que la motocicleta comienza a avanzar y tu llevarás el equilibrio con tu cuerpo a medida que va avanzando.

Como todo en la vida requiere practica y algo de paciencia. Intenta hacerlo de manera segura, usando cascos guantes y siguiendo las instrucciones de seguridad de una persona calificada o con experiencia.

Aprender a conducir moto como todo un Pro

Aunque ya te dimos algunos consejos básicos recuerda que lo mejor que puedes hacer es visitar la academia o Centro de Enseñanza Automovilística más cercano a tu casa o trabajo (ver lista de entidades aprobadas por el estado Colombiano). Aquí aprenderás desde cero a manejar moto, te darán tu certificación para que gestiones el trámite del pase de moto y saldrás a la calle sin problema. Vas a recibir clases de teoría, taller (para no quedar varado) y obvio la práctica.

¿List@ para rodar? Es hora de que lo intentes y nos dejes tu experiencia en los comentarios.

Be the first to comment on "5 tips para aprender a conducir moto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*