¿Cómo saber si una academia de conducción es legal?

Es muy importante tener en cuenta cuando haga el trámite de su licencia de conducción, que la Academia o Centro de Enseñanza Automovilística es legal y está debidamente autorizado; cumpliendo con todas las normas y exigencias para que no caiga en una estafa, no le den una licencia falsa o como decimos aquí, no le entreguen un “pase chimbo”. En este artículo le contamos algunos consejos para cuando vaya a sacar su pase.

Consejos para saber si la escuela de conducción es legal

  1. Verificar que la Infraestructura de la academia esté optimizada para la enseñanza. Revise que se encuentren salones de clase, material didáctico y tecnológico para cumplir este objetivo.
  2. Observar que el establecimiento debe tener publicada la resolución de habilitación expedida por el Ministerio de Transporte.
  3. Revisar que los vehículos en los que se imparten las clases de práctica deben estar en óptimas condiciones y deben tener los distintivos de ley, además deben estar al día con su documentación de Tarjeta de servicio, Licencia de Tránsito, SOAT, certificado de revisión técnico – mecánica.
  4. Verificar que el instructor cuente con su documento de Licencia de instructor vigente.
  5. Revisar que los vehículos para hacer prácticas en la categoría B2 y C2 deben tener capacidad de carga de peso superior a 5 toneladas y los de B3 y C3 tenga doble troque motriz y transmisión de velocidades que tenga multiplicador.

Saber si la escuela de conducción está certificada en internet

Pantallazo runt.com

Hay una forma de verificar online muy sencilla si una escuela de conducción es legal, solo debe ingresar aquí al directorio de actores del RUNT y hacer lo siguiente:

Escriba el nombre de la Academia en la casilla “Nombre del actor” y en la casilla “Tipo” elija Centros de Enseñanza Automovilística”.

Pantallazo runt.com

Si no aparece el nombre de la academia que busca porque no está seguro del nombre o no lo conoce totalmente, puede usar los otros filtros “Municipio” y “Departamento” y clicar en el botón Buscar.

Por último, no olvide, si necesita sacar el pase le ayudamos a cotizarlo, solo haga clic en el botón o inscríbase en alguno de los formularios.

Buscador de Escuelas de Conducción

Encuentre la Academia de Conducción en el mapa. Busque y contacte directamente SIN INTERMEDIARIOS, saque el pase de moto, o el pase de carro.

[SUPER-STORE-FINDER]

Be the first to comment on "¿Cómo saber si una academia de conducción es legal?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*